Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN PROYECTO DE LEY DE HACIENDA DEL ESTADO
14 de Diciembre 2010

APRUEBA COMISIÓN PROYECTO DE LEY DE HACIENDA DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Diciembre 2010

La Comisión de Hacienda del Estado dio un paso más para sacar adelante el Paquete Fiscal 2011, al aprobar el proyectos de dictamen de la Ley de Hacienda.

El diputado Sergio Alanís Marroquín explicó que el documento fue leído y sometido a la discusión de los integrantes del cuerpo colegiado, a fin de que los diputados de los distintos partidos políticos hicieran las observaciones y propuestas pertinentes antes de someterlo a votación.

"Fue votado este dictamen que es la Ley de Hacienda del Estado para el año 2011 y viene en los términos conocidos, falta pasarlo al Pleno", dijo Alanís Marroquín.

Destacó que en este proyecto se contempla un beneficio a 400 mil contribuyentes que posean vehículos del 2002 al 2006, ya que el próximo año no pagarán tenencia.

Además de la tenencia, en los puntos a debate se abordaron los temas del refrendo, el Impuesto sobre Nóminas y los derechos del Instituto Registral y Catastral.

Se espera que el proyecto de dictamen sea puesto a consideración del Pleno en la sesión de este miércoles.

Alanís Marroquín mantuvo en sesión permanente los trabajos de la Comisión de Hacienda del Estado, toda vez que falta concluir el análisis de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos para completar el Paquete Fiscal 2011.

En esta mesa de trabajo participaron, como integrantes de la Comisión, los diputados Sergio Alanís Marroquín, Víctor  Fuentes Solís, Raymundo Flores Elizondo, Héctor Gutiérrez de la Garza, Héctor García García, César Garza Villarreal, Martín López Cisneros, Hernán Belden Elizondo, José Ángel Alvarado Hernández y Homar  Almaguer Salazar.

Aunque no pertenecen al órgano dictaminador, estuvieron presentes la diputada Martha de los Santos González y el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre.