Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONOCEN DIPUTADOS PROYECTOS DE LA UANL PARA 2011
3 de Diciembre 2010

CONOCEN DIPUTADOS PROYECTOS DE LA UANL PARA 2011

Monterrey, 3 de Diciembre 2010

Diputados de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, para conocer las necesidades de la institución con miras al presupuesto estatal 2011.

En el encuentro que se desarrolló en una sala de juntas de la Torres de Rectoría, los legisladores pudieron conocer un panorama general sobre las actividades que desarrolla la Máxima Casa de Estudios, así como sus proyectos para el próximo año.

Ancer Rodríguez destacó los requerimientos que tiene el Hospital Universitario  para seguir ofreciendo un servicio de calidad a bajo costo, no sólo a pacientes de Nuevo León, sino de otros estados de la región.

El diputado Sergio Alanís Marroquín, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, adelantó que el Poder Legislativo será perceptivo a los comentarios del Rector, a fin de encontrar una fórmula equilibrada para apoyar a la UANL en las partidas estatales del 2011.

A la reunión también asistió el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, así como los legisladores Raymundo Flores Elizondo, Tomás Montoya Díaz, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Víctor Fuentes Solís, Hernán Salinas Wolberg, Jorge Santiago Alanís y José Ángel Alvarado Hernández.

Aunque se espera que en 2011 se aplique un incremento a su presupuesto en razón del índice inflacionario, además de partidas extras ya autorizadas por el Congreso de la Unión, el Rector señaló que se requieren mayores partidas para solventar el crecimiento de la matrícula y mantener la calidad académica y el sistema de becas, que beneficia a más del 50 por ciento de sus alumnos.

Confió en que el Poder Legislativo considere sus planteamientos cuando determine las partidas estatales que se puedan asignar a la Máxima Casa de Estadios.

Por su parte, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado se comprometieron a analizar con detenimiento las sugerencias de la UANL, en momentos en que están inmersos en el análisis del Paquete Fiscal 2011 para el Estado.