Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A SESIONES EXTRAORDINARIAS
15 de Diciembre 2010

CONVOCAN A SESIONES EXTRAORDINARIAS

Monterrey, 15 de Diciembre 2010

El Congreso del Estado aprobó convocar a sesiones extraordinarias que deberán celebrarse este jueves 16 y viernes 17 de diciembre.

El diputado Sergio Alanís Marroquín hizo la propuesta correspondiente bajo el argumento de que hay varios asuntos legislativos que deben desahogarse por parte del Pleno.

Por reglamento, el Congreso tiene sesiones ordinarias los lunes, martes y miércoles de cada semana, en punto de las 11:00 horas.

Fuera de estos días, se requiere un acuerdo para convocar a sesiones extraordinarias.

"Aún tenemos asuntos legislativos por aprobar en el Pleno de este Congreso del Estado, derivado del trabajo realizado en las Comisiones de dictamen legislativo y de nuestro propio encargo de diputados, por lo que encontramos necesario se convoque a sesión extraordinaria", planteó Alanís Marroquín.

La Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Josefina Villarreal González, puso a consideración de la Asamblea la propuesta presentada.

El acuerdo aprobado quedó en el sentido de realizar, a las 17:00 horas del jueves 16 de diciembre, una sesión extraordinaria del Pleno.

Del mismo modo, el viernes se convocaría a los 42 legisladores para efectuar otra sesión extraordinaria a las 11:00 horas.