Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRORROGAN PERIODO ORDINARIO DE SESIONES
20 de Diciembre 2010

PRORROGAN PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 20 de Diciembre 2010

Hoy 20 de diciembre concluye el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXXII Legislatura al Congreso del Estado.

Conforme a lo establecido en el artículo 55 de la Constitución Política del Estado, así como de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se establece que los periodos ordinarios podrán ser prorrogados hasta por 30 días.

Los legisladores locales aprobaron prorrogar el periodo comprendido del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

El punto de acuerdo, fue presentado en Tribuna por el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

"Aún tenemos asuntos legislativos por aprobar en Pleno, derivado del propio encargo que tenemos como Diputados, y del trabajo realizado en las Comisiones de Dictamen Legislativo" expresó Alanís Marroquín.

 El diputado dijo que uno de os asuntos que se encuentra pendiente es la designación de los Comisionados electorales, por eso el considerar oportuno que se prorrogue el Período.

"En nuestro compromiso inicial de abatir el rezago legislativo, estimamos que se aproveche también esta ampliación de periodo para que las Comisiones presenten ante este Pleno los dictámenes que ya resolvieron y que se encuentran pendientes" agregó el legislador.

El acuerdo fue votado a favor por la totalidad de los legisladores.