Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICAN CONCESIONES A INMUEBLES DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA
23 de Diciembre 2010

RATIFICAN CONCESIONES A INMUEBLES DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Monterrey, 23 de Diciembre 2010

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado, aprobó la renovación del contrato de concesión de varios inmuebles del Municipio de San Pedro Garza García.

La solicitud del R. Ayuntamiento se realiza con el fin de ratificar cuatro  comodatos de  inmuebles que están al servicio de la comunidad.

Dichas superficies de terrenos pasaron a formar parte de los bienes del dominio del poder público pertenecientes al municipio, estando destinados a un uso común.

En su escrito, Mauricio Fernández Garza y Roberto Ugo Ruiz, Presidente Municipal y Secretario del mencionado municipio respectivamente, mencionan que en cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Cabildo remiten el expediente que contiene la solicitud de Renovación de Contrato de Uso y Aprovechamiento.

Conforme a lo anterior se solicitó a esta Representación Popular realizar el trámite legislativo correspondiente a efecto de que el R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García, cuente con la aprobación para realizar la renovación del contrato de las distintas áreas municipales.

Luego de realizar un recorrido por cada uno de los inmuebles y revisar físicamente el contenido de las propuestas, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, procedieron al estudio de las solicitudes de mérito.

En este contexto se advierte que el área pretendida para su otorgamiento en concesión de uso, prestará un servicio a los vecinos de los fraccionamientos, mejorando su calidad de vida  y desarrollo humano y social, por lo que se conservará su uso común y utilidad pública, de la misma forma no se cambiará su destino, por lo que respetan y cumplen a cabalidad las disposiciones antes mencionadas.

En la lectura de estos expedientes participaron los diputados Héctor Morales Rivera, María de Jesús Huerta Rea, Juan Carlos Holguín Aguirre y José Eligio del Toro Orozco, presidente e integrantes de la Comisión.