Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REACTIVAN ANÁLISIS DE INICIATIVAS PARA PROFESIONALIZAR LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
13 de Diciembre 2010

REACTIVAN ANÁLISIS DE INICIATIVAS PARA PROFESIONALIZAR LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 13 de Diciembre 2010

La Comisión de Fomento Económico se declaró en sesión permanente para analizar las diferentes iniciativas para crear la Ley de Servicio Profesional de la Auditoría Superior del Estado, con la que se garantizaría que la fiscalización de las cuentas públicas sea imparcial y libre de tintes partidistas.

El diputado Hernán Belden Elizondo, Presidente de la Comisión, llamó a los integrantes del cuerpo colegiado y a todos los Grupos Legislativos para que hagan llegar sus propuestas, con el propósito de elaborar un dictamen.

Recordó que el expediente, originalmente, está integrado por una iniciativa presentada por el Auditor Superior del Estado, la cual debe ser enriquecida con las aportaciones de los legisladores.

"Solicito alleguen a esta Presidencia las consideraciones que tengan a bien señalar en torno a la iniciativa presentada por el Auditor Superior del Estado para estar en condiciones de presentar el proyecto de dictamen en el que se incorporen los distintos señalamientos de los diversos grupos legislativos representados en este Congreso", planteó Belden Elizondo.

Por lo pronto, en la misma sesión, el diputado Raymundo Flores Elizondo hizo entrega de la propuesta impulsada por el Grupo Legislativo del PRI.

A su vez, Beldén Elizondo giró instrucciones a la Secretaría Técnica de la Comisión de Fomento Económico para que hagan circular la propuesta que, previamente, presentó el Grupo Legislativo del PAN.

El Presidente de la Comisión dijo que se están dando los elementos para que la Ley de Servicio Profesional de la Auditoría Superior pueda ser aprobada antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, en paralelo con la Ley de Fiscalización que está bajo análisis de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

"El proyecto de Ley es aunado a lo que es el Servicio Profesional de Carrera y lo que se ha manejado es que no sean tintes partidistas lo que es la Auditoría Superior y se está trabajando para que puedan salir al mismo tiempo las dos leyes, para que se le pongan dientes a la Auditoría y quitarle los tintes partidistas", explicó Belden Elizondo.

Adelantó que en cuento los diferentes grupos parlamentarios hagan sus últimas observaciones, se reactivarán los trabajos de la Comisión para elaborar un dictamen definitivo.