Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DIPUTADOS MÁS INFORMACIÓN PARA ANALIZAR PRESUPUESTO
7 de Diciembre 2010

SOLICITAN DIPUTADOS MÁS INFORMACIÓN PARA ANALIZAR PRESUPUESTO

Monterrey, 7 de Diciembre 2010

Para tener más elementos en el análisis del presupuesto de egresos 2011, la Comisión de Hacienda del Estado aprobó hacer una nueva solicitud de información a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Gobierno estatal y abrió la posibilidad de que funcionarios de esa dependencia puedan asistir a una mesa de trabajo para ofrecer aún más detalles.

El diputado Sergio Alanís Marroquín, presidente de la Comisión, se comprometió a hacer llegar el oficio correspondiente, para que, a la brevedad, las autoridades remitan al Poder Legislativo los datos que puedan complementar el estudio del proyecto recibido el pasado 20 de noviembre.

El legislador recordó que las dudas han surgido entre los integrantes de la Comisión por el nuevo formato que debe tener el presupuesto, en cumplimiento con la Ley de Contabilidad Gubernamental.

"Un compromiso que hizo esta Presidencia es enviar la solicitud en breve y en dado caso que todavía con la información que manden hubiera algunas dudas por esto de la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental y la armonización contable, que no debemos perder de vista en este proceso de adaptación, si aún así fuera necesaria la presencia de algún o algunos funcionarios de la Tesorería, estoy seguro que hay disposición para ello", dijo Alanís Marroquín.

Una de las peticiones hechas por algunos integrantes de la Comisión de Hacienda es que, para fines comparativos, la Secretaría de Finanzas pueda emitir un documento siguiendo el formato contable anterior.

Es de recordar que el pasado 29 de noviembre, la Comisión de Hacienda del Estado hizo una primera solicitud a la Secretaría de Finanzas para que ampliara la información sobre el presupuesto de gasto por dependencia estatal, la matriz de indicadores para resultados, los proyectos de inversión, las obras bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas, los tabulador de sueldos y prestaciones de los servidores públicos, las obras en proceso y las reglas de operación o fórmulas de repartición de recursos a los municipios.

Aunque la Secretaría ya respondió, Alanís Marroquín apuntó que aún persisten las inquietudes entre algunos legisladores por el nuevo formato del presupuesto que, por decreto presidencial, todas las entidades federativas deben cumplir a partir del 2011.

El diputado descartó fijar fechas fatales para sacar adelante el paquete fiscal, pero insistió en que se trabaja para que esté listo en los términos que marca la ley y sobre la base de los acuerdos.

En tal sentido, recordó que el pasado lunes, el Pleno del Congreso ya aprobó, por unanimidad, el Código Fiscal, la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular y los Decretos de Fomento al Empleo y Fomento a la Vivienda, que forman parte del paquete fiscal.