Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME A CONARTE SOBRE PROMOCIÓN CINEMATOGRÁFICA
14 de Diciembre 2010

SOLICITAN INFORME A CONARTE SOBRE PROMOCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Monterrey, 14 de Diciembre 2010

El Congreso del Estado solicitó un informe al Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) para conocer la aplicación de los recursos a la promoción artística de cine y video.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Víctor Pérez Díaz, signado también por el legislador José Ángel Alvarado Hernández, se establece la inquietud de cineastas regiomontanos que consideran que una partida aprobada para estos fines no ha sido ejercida durante el presente año.

En el cuerpo del documento, aprobado por unanimidad de los legisladores, se aboga porque se aclare el manejo administrativo de Conarte para que no se perjudique las actividades artísticas de la Cinematografía.

"Se exhorta a Conarte para que informe a la Soberanía si existe a la fecha un monto no ejercido destinado al gremio de Cine y Video del total del presupuesto asignado a ese organismo para el ejercicio Fiscal 2010, y en su caso, los motivos que los causaron", indica el acuerdo.

Conmina además a que, de confirmarse que la no aplicación de los recursos fue injustificada, se deberán reintegrar al objetivo original.

Se precisa que Conarte asignó la cantidad de 1 millón 470 mil 300 pesos para cursos de capacitación, concursos de guiones y festivales de cine, pero no se realizaron esas actividades.

"Las expresiones artísticas deben de promoverse y crear los espacios necesarios para que esas manifestaciones humanas, vayan transformando nuestro entorno, y poder disfrutar de los valores estéticos que enaltezcan las actividades humanas", solicitaron los diputados.