Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACEPTA COMISIÓN LICENCIA DE REGIDORES EN TRES MUNICIPIOS
20 de Enero 2011

ACEPTA COMISIÓN LICENCIA DE REGIDORES EN TRES MUNICIPIOS

Monterrey, 20 de Enero 2011

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobó las solicitudes de licencia por tiempo indefinido presentadas por regidores de los municipios de Allende, General Bravo y Los Ramones, al tiempo que convocó a sus respectivos suplentes.

El diputado Hernán Salinas Wolberg, Presidente del órgano colegiado, puso a consideración de los demás diputados los tres proyectos de dictamen, los que fueron aprobados por unanimidad y que serán sometidos a consideración del Pleno.

En el primer caso, se dio por aceptada la licencia de la Tercera Regidora, Eva Patricia Salazar Marroquín, presentada en la sesión de Cabildo del pasado 23 de noviembre.

En su relevo, la Comisión de Gobernación estimó necesario llamar a Carlos Rafael Salazar Cavazos, quien está registrado como suplente en el cargo.

Respecto al municipio de General Bravo, se informó que el Cuarto Regidor, Rodrigo Elías Sánchez, solicitó separarse de cargo en sesión extraordinaria del Cabildo.

El proyecto de dictamen admite la solicitud y llama al suplente, José Guadalupe Segura Niño, para que se integre a los trabajos del Ayuntamiento.

Mientras tanto, el municipio de Los Rayones notificó al Congreso la licencia pedida por el Quinto Regidor, Leonel González López.

Del mismo modo, los diputados de la Comisión estimaron prudente dar por aceptada la licencia para, inmediatamente, convocar a Dagoberto Muñoz Villarreal como Quinto Regidor Suplente.

Para que estas resoluciones tengan pleno efecto, los tres dictámenes deberán ser votados en forma definitiva por el Pleno del Congreso en un próximo periodo de sesiones.

En estos trabajos de la Comisión de Gobernación participaron los diputados Hernán Salinas Wolberg, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, César Garza Villarreal, Ramón Serna Servín, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Josefina Villarreal González, Jovita Morín Flores y Jorge Santiago Alanís Almaguer.