Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN REUNIÓN DE TRABAJO CON SECRETARIO DE SALUD
25 de Enero 2011

ACUERDAN REUNIÓN DE TRABAJO CON SECRETARIO DE SALUD

Monterrey, 25 de Enero 2011

La Comisión de Hacienda del Estado acordó citar, a la brevedad posible, al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, para que acuda a una reunión de trabajo con el propósito de que explique a los diputados la situación que guarda el área de recursos humanos de la dependencia.

Al analizar el asunto, turnado por la Diputación Permanente del pasado viernes, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno e integrante de la Comisión de Hacienda, propuso establecer contacto con el funcionario estatal, en afán de aclarar el manejo de los recursos en el sector salud.

Es de recordar que el diputado Arturo Benavides Castillo fue quien presentó la propuesta de punto de acuerdo en la Permanente, luego que investigaciones de la Contraloría y de la Procuraduría del Estado han revelado presuntas irregularidades en la nómina de la Secretaría de Salud.

"Sugiero que se tenga una reunión de trabajo con el Secretario de Salud para analizar este punto en lo particular y que sea el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado con el Secretario de Salud para ver el mejor momento", expuso Gutiérrez de la Garza.

Al respecto, el diputado Hernán Salinas Wolberg apoyó el planeamiento y confió en que, a la brevedad, se pueda concretar el encuentro con Villarreal Pérez.

Proyectos de exhorto

Por otro lado, en sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda del Estado y de Justicia y Seguridad Pública se aprobó un proyecto de exhorto dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que informe a los diputados sobre los recursos que se destinarían a la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social.

El diputado César Garza Villarreal, Presidente de la Comisión de Justicia, apuntó que es del dominio público que las autoridades estatales ya iniciaron los procedimientos para licitar y obtener los permisos de construcción en el municipio de Mina.

Explicó que la solicitud a la Secretaría de Finanzas sólo pretendería confirmar si están disponibles y etiquetados los recursos federales asignados a esa obra.

Las mismas Comisiones Unidas avalaron la sugerencia al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que consideren la construcción de un Palacio de Justicia en el municipio de Santiago.

En la propuesta se hace referencia a la posibilidad de establecer nuevos juzgados de civil y de lo familiar, tanto tradicionales como del tipo oral.

Es de recordar que los diferentes asuntos deberán ser turnados al Pleno del Congreso para que los diputados los analicen y, en su caso, los aprueben en forma definitiva.