Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICA DIPUTACIÓN PERMANENTE CALENDARIO DE SESIONES
21 de Enero 2011

MODIFICA DIPUTACIÓN PERMANENTE CALENDARIO DE SESIONES

Monterrey, 21 de Enero 2011

La Diputación Permanente modificó su calendario de sesiones, ante la participación de su Presidenta, diputada Josefina Villarreal González, en la próxima reunión nacional de parlamentarios, a celebrarse en la ciudad de Querétaro, y en la que se intercambiarán experiencias y proyectos legislativos para mejorar el marco legal del país.

En tal sentido, se acordó por unanimidad que las próximas dos sesiones de la Permanente se lleven a cabo el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente, a las 11 de la mañana, en el vestíbulo del Congreso del Estado, como es costumbre.

Los diputados Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Homar Almaguer Salazar y María de los Ángeles Herrera García se pronunciaron a favor del cambio de fechas, al tiempo que dieron su respaldo a la representación que llevará la diputada Josefina Villarreal González.

Se informó que el encuentro al que asistirán los Presidentes de los Congresos de los 31 estados de la República se efectuará los días 2, 3 y 4 de febrero.

Piden proteger apicultura

Por otro lado, la Permanente exhortó a las autoridades estatales y federales para que investiguen la situación que guarda la apicultura en Nuevo León y evitar el uso de pesticidas en zonas rurales que puedan afectar el ciclo biológico de las abejas.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Homar Almaguer Salazar y aprobado por unanimidad, hace un llamado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, así como a las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Insistió el legislador que es imperativo corroborar si en Nuevo León hay muerte masiva de abejas, como sucede en otras partes del mundo, lo que pudiera ocasionar graves repercusiones en la cadena alimenticia.

Destacó que el tema incumbe a Nuevo León, ya que a nivel nacional se ubica entre los diez estados más importantes en la producción e importación de miel y cera de abeja.

"Para que la apicultura se siga desarrollando en forma sustentable, estimamos que se requiere investigar si en las zonas apícolas de Nuevo León ha disminuido la población de abejas y si este fenómeno tiene que ver con daños graves a sus ecosistemas o con el uso de biofertilizantes o químicos prohibidos", aseveró Almaguer Salazar.