Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYAN DIPUTADOS LABORES ARTÍSTICAS
1 de Febrero 2011

APOYAN DIPUTADOS LABORES ARTÍSTICAS

Monterrey, 1 de Febrero 2011

Para dar un mayor impulso a los artistas nuevoleoneses y reforzar las actividades culturales, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para abogar por mayores recursos para el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

El diputado Arturo Benavides Castillo, quien presentó la propuesta, estimó prudente hacer la solicitud al considerar que el fomento a la cultura coadyuva a disminuir los problemas de seguridad.

"La cultura juega un papel importante como mecanismo para prevenir la inseguridad y lograr un desarrollo social armónica e integral", dijo el legislador, quien recibió el respaldo unánime de los integrantes de la Permanente.

Señaló que como representantes populares, los diputados deben abogar por una visión humanista, por lo que mientras más recursos se puedan destinar al rubro cultural será más efectivo el combate a las conductas antisociales.

Insistió en la necesidad de hacer un llamado a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que considere esta solicitud que beneficiaría a creadores y artistas locales, ávidos de incentivos para aportar más obras.

Aprueban Informe Financiero

Por otra parte, el Comité de Administración aprobó, por unanimidad, el informe financiero del Congreso del Estado correspondiente al cuarto trimestre del 2010.

En la sesión de trabajo y después de haber hecho un análisis del documento, los legisladores completaron la revisión del ejercicio anual.

"Se presentó el Informe de Ingresos y Egresos del cuarto trimestre del ejercicio 2010 del Congreso del Estado de Nuevo León, que fue circulado con suficientes días de anterioridad, teniendo todos la oportunidad de haberlo revisado en sus cifras y demás contenidos", explicó el diputado Raymundo Flores Elizondo.

El Presidente del Comité, así como los diputados Sergio Alanís Marroquín y José Ángel Alvarado Hernández, emitieron su voto a favor del balance financiero.

Flores Elizondo aseguró que la aplicación de recursos se ha hecho con total transparencia y con el aval de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, órgano máximo de dirección en el Congreso y en la que participan los coordinadores de los seis Grupos Legislativos.

Señaló que de la misma manera cómo se ha procedido con los anteriores informes, el correspondiente al cuarto trimestre del año pasado será publicado en el portal del Congreso (www.hcnl.gob.mx) para que la ciudadanía pueda conocer el uso de los recursos.

Además de los ya mencionados, los diputados Luis Alberto García Lozano y Martín López Cisneros integran el Comité de Administración.