Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN NOMBRAMIENTOS DE TESORERO Y PROCURADOR
10 de Febrero 2011

APRUEBAN NOMBRAMIENTOS DE TESORERO Y PROCURADOR

Monterrey, 10 de Febrero 2011

Con votación calificada, el Congreso del Estado confirmó la designación de Othón Ruiz Montemayor y Adrián de la Garza Santos para ocupar los cargos de Secretario de Finanzas y Procurador de Justicia, respectivamente.

De esta forma, los diputados culminaron el procedimiento legal que se sigue para estos nombramientos, luego de recibir las propuestas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo y cumplir con las comparecencias de rigor.

En el Periodo Extraordinario de Sesiones, convocado expresamente para estos asuntos, se analizaron y discutieron los dictámenes correspondientes, para que, posteriormente, los legisladores emitieran su voto secreto vía cédula.

En ambos casos, se logró superar el respaldo de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, tal como exige la ley, por lo que, acto seguido, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Josefina Villarreal González, procedió a tomar la protesta a los nuevos funcionarios estatales.

El Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), destacó la responsabilidad mostrada por la mayoría de los legisladores para fortalecer el ejercicio de la Administración estatal, ante los retos que hoy enfrenta Nuevo León.

"Nos da mucho gusto que en áreas muy sensibles haya prevalecido la unidad en el proceso de designación, es un reto muy importante el que toma el Licenciado Adrián de la Garza y todos los Grupos Legislativos hemos manifestado nuestra disposición, en todo lo que esté a nuestro alcance, para trabajar de manera conjunta entre los tres Poderes para fortalecer los temas de justicia y seguridad que nos reclama toda la ciudadanía", señaló Gutiérrez de la Garza.

Respecto al caso del nuevo Tesorero estatal, el Presidente de la COCRI confió en la probada experiencia de Ruiz Montemayor, quien en su comparecencia, realizada en la víspera, se comprometió a hacer una evaluación profunda de la cuenta pública y privilegiar el gasto social.

"Reiteramos la confianza que le tiene la ciudadanía a Othón Ruiz Montemayor, una confianza que se ha ganado, es un experto financiero y un hombre muy sólido, con un reto y un gran trabajo que, estoy seguro, va a realizar", agregó Gutiérrez de la Garza.

En el transcurso de la sesión, el Diputado Sergio Alanís Marroquín, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, puso a consideración del Pleno el dictamen correspondiente al relevo en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Expuso detalles sobre la carrera profesional de Othón Ruiz Montemayor, con reconocida experiencia en el sector privado y público en materia financiera, lo que garantiza un desempeño adecuado para el cargo en mención.

En respaldo a este documento se manifestaron, en tribuna, los Diputados Raymundo Flores Elizondo, José Ángel Alvarado Hernández y Víctor Fuentes Solís. La Diputada Jovita Morín Flores, por su parte, mostró su desacuerdo.

En tanto, el Diputado Tomás Montoya Díaz, a nombre de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, presentó el dictamen para designar a Adrián de la Garza Santos como nuevo Procurador de Justicia en el Estado.

Del mismo modo, hizo un recuento de la trayectoria del abogado y de los elementos que cubren los requisitos para ocupar el cargo, al señalar que también compareció ante la Comisión para exponer sus planes básicos de trabajo.

A favor del nombramiento se pronunciaron los Diputados Leonel Chávez Rangel, Jorge Santiago Alanís, María de los Ángeles Herrera García y Hernán Salinas Wolberg.