Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONOCEN PROGRAMAS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS DEL ESTADO
15 de Febrero 2011

CONOCEN PROGRAMAS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS DEL ESTADO

Monterrey, 15 de Febrero 2011

Diputados de la LXXII del Congreso Local sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

 Para conocer las principales actividades que se imparten en los Centros Comunitarios, los legisladores recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario La Alianza ubicado en Monterrey, N. L.

 El Centros Comunitario de Desarrollo Social nace a partir de la integración de las colonias que se encuentran en zonas de vulnerabilidad, marginación y pobreza, además de ser considerados como una de las estrategias de acción contempladas dentro del Plan de Desarrollo y del Plan Sectorial del Gobierno del Estado.

 En el recorrido estuvieron presentes los diputados Josefina Villarreal González, presidenta del Congreso, María de Jesús Huerta Rea, Alicia Margarita Hernández Olivares y José Ángel Alvarado Hernández, presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social; Salud y Atención a Grupos Vulnerables; y Educación respectivamente.

 Los diputados fueron acompañados por Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría quien comentó que en la actualidad existen 38 Centros Comunitarios de los cuales hay 10 nuevos ubicados en municipios al norte y sur del Estado.

 Entre los programas que se desarrollan en los CCDS se encuentran belleza, cocina, computación, actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas.

 Para finalizar, los parlamentarios agradecieron la invitación además de felicitar a la titular de la Secretaría por labor que se realiza en cada Centro Comunitario.