Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REINSTALAR CANCHAS EN EL SANTA CATARINA
21 de Febrero 2011

PIDEN REINSTALAR CANCHAS EN EL SANTA CATARINA

Monterrey, 21 de Febrero 2011
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso Local realizó una reunión de trabajo para someter a revisión los proyectos de decreto relativo a varios expedientes.

Entre los asuntos que fueron analizados por los legisladores se encuentran dos exhortos en apoyo al establecimiento de canchas y espacios deportivos en la zona del Río Santa Catarina.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión, comentó que son dos exhortos que se complementan, es decir, que van en el mismo sentido, tomando en cuenta que el deporte y el esparcimiento ayudan en la disminución de los índices de criminalidad en la sociedad.

En uno de los exhortos se solicita al Consejo para la Reconstrucción del Estado para que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua establezcan que el fin de los terrenos que quedarán como remanente de la reconstrucción del cauce del Río Santa Catarina sean destinados a la construcción de canchas deportivas.

"Un segundo punto es un exhorto en donde se le plantea al director de la CNA establezca que al autorizar alguna concesión para las nuevas canchas deportivas éstas sean sin fines de lucro, que sean gratuitas y que los municipios no cometan el error de concesionarlo a compañías privadas", explicó Alvarado Hernández.

En la reunión estuvieron presentes los diputados María de Jesús Huerta Rea, Alicia Margarita Hernández Olivares, Brenda Velázquez Valdez, Jesús René Tijerina Cantú, Leonel Chávez Rangel, Guillermo Elías Estrada Garza, Jaime Guadián Martínez, Víctor Manuel Pérez Díaz y Homar Almaguer Salazar.