Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN REFORZAR PROTECCIÓN A MENORES
14 de Febrero 2011

BUSCAN REFORZAR PROTECCIÓN A MENORES

Monterrey, 14 de Febrero 2011

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado celebró  una reunión de trabajo para continuar con el análisis de la Ley que regula las Casas Hogar.

 Dentro de las reformas que se buscan modificar, en el marco del Código Penal para el Estado, se encuentra la adición de un Capítulo IV denominado "Delitos Contra las Niñas, Niños y Adolescentes Privados de Cuidados Parentales".

 Este delito se aplica sólo a los administradores, responsables o encargados de las casas hogar, advirtió el diputado César Garza Villarreal, presidente de la comisión.

 El legislador agregó que este nuevo delito contempla penas que van desde los 4 hasta los 20 años.

 Entre los supuestos para incurrir en el delito está el operar sin la licencia que expide la Procuraduría de la Defensa del Menor, retener a un menor que sea solicitado por una autoridad competente y el más grave, trasladar a los menores a otra institución dentro o fuera del territorio del Estado sin autorización de una orden judicial.

 El jueves se da la presentación de este documento que pasará para su votación a las Comisiones Unidas de Justicia y Legislación.

Garza Villarreal explicó que el dictamen ya pasó por todos los procesos de revisión y, de ser aprobado un periodo extraordinario, estará listo para su presentación ante el Pleno del Congreso.