Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE SUMA CONGRESO A RED DE BIBLIOTECAS LEGISLATIVAS
25 de Febrero 2011

SE SUMA CONGRESO A RED DE BIBLIOTECAS LEGISLATIVAS

Monterrey, 25 de Febrero 2011

Para fomentar la cultura de la legalidad e intercambiar proyectos e información que deriven en leyes de vanguardia, el Congreso de Nuevo León se sumó a la Red de Bibliotecas Legislativas impulsada por el Congreso de la Unión.

Lo anterior se deriva de un convenio de colaboración signado por la Diputada Josefina Villarreal González, Presidenta del Poder Legislativo local; el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, y el Diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente de Archivo y Biblioteca.

El documento, también firmado por el Diputado federal Aarón Irízar López, Presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, establece el compromiso de generar reuniones, conferencias, congresos, cursos de capacitación y actividades de carácter parlamentario.

"El presente convenio tiene por objeto la cooperación entre el Congreso y el Congreso estatal, a fin de realizar actividades conjuntas en materia bibliotecaria para impulsar los trabajos de la Red de Bibliotecas Legislativas", precisa el texto.

El acuerdo también implica el intercambio de documentación e información sobre diferentes temas y facilitar la consulta y acceso a bases de datos.

Para dar seguimiento a los propósitos y evaluar las necesidades que surjan conforme avance el proyecto, se constituyó un Grupo de Enlace Permanente de Trabajo.

Sus integrantes elaborarán un plan de trabajo, determinarán los requerimientos humanos y materiales para implementar la red y harán las gestiones pertinentes para dar mantenimiento o ampliar los servicios.

"La vigencia del presente Convenio será a partir de su suscripción y hasta el 31 de agosto de 2012, fecha en que concluye la LXI Legislatura del Congreso (de la Unión), pudiendo ser prorrogado por las partes en la siguiente Legislatura", apunta el documento.

El convenio contempla dar seguimiento a los resultados de la colaboración informativa para evaluar la conveniencia de continuar, extender o finiquitar el programa.