Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN AL MUNICIPIO DE GUADALUPE
18 de Febrero 2011

SOLICITAN INFORMACIÓN AL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Monterrey, 18 de Febrero 2011

La Diputación Permanente del Congreso del Estado solicitó al municipio de Guadalupe un informe sobre la situación que guarda la gasolinera que se pretende construir en la Colonia Santa Margarita, que ha generado inquietud entre los vecinos.

El Diputado Juan Carlos Holguín Aguirre presentó el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, a fin de que los legisladores tengan claro si el negocio cumple con las especificaciones de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, que exige, entre otros puntos, un dictamen de la Dirección de Protección Civil.

"La Comisión Permanente exhorta a la Alcaldesa del Municipio de Guadalupe, Ivonne Álvarez, a que informe a esta Soberanía en qué situación se encuentra la gasolinera que se pretende construir en la Colonia Santa Margarita de ese municipio", establece el documento.

Los Diputados solicitan conocer si el establecimiento, ubicado sobre la avenida Chapultepec, cuenta con el permiso correspondiente y si se cumplieron con los requisitos que marca las normas de desarrollo urbano.

"Resulta inminente que la autoridad municipal dé la cara ante las posibles irregularidades que se presentan en este caso, pues la ciudadanía espera una respuesta ante este problema que pudiera perjudicar su bienestar si no se resuelve a lo establecido en la ley", insistió Holguín Aguirre.

Holguín Aguirre recordó que el pasado mes de enero recién entró en vigor una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en la que se especifican los requisitos para la instalación de gasolineras, para que no afecten áreas verdes ni representen riesgo para la población.

El punto de acuerdo fue apoyado por los Diputados Arturo Benavides Castillo, Homar Almaguer Salazar y Leonel Chávez Rangel.

Cambian fecha de Permanente

Por otro lado, la Diputación Permanente decidió adelantar para el próximo martes su sesión ordinaria.

La propuesta corrió a cargo del Diputado Leonel Chávez Rangel, quien señaló la necesidad de hacer el cambio ante posibles acuerdos legislativos en el transcurso de la próxima semana.

Con el voto unánime de los integrantes de este cuerpo colegiado, se aprobó que el 22 de febrero se lleve a cabo la sesión de trabajo, en lugar del viernes como normalmente ocurre.