Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CUENTEN CON UN CONTROL SANITARIO
2 de Febrero 2011

SOLICITAN QUE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CUENTEN CON UN CONTROL SANITARIO

Monterrey, 2 de Febrero 2011

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables fue aprobado un exhorto dirigido a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

En el punto de acuerdo, presentado por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, se solicita que por medio de la Comisión de Salud sean analizadas las reformas correspondientes a la Ley General del Salud.

Las modificaciones solicitadas tienen el objetivo de que los productos conocidos como suplementos alimenticios sean incluidos en la Ley en mención y formen parte de un control sanitario por parte de la Secretaría de Salud para su autorización, venta y consumo.

La Diputada Secretaria de la Comisión, Diana Gámez Garza, dio lectura al expediente 6179 que contiene el acuerdo para que los suplementos alimenticios sean incluidos en los artículos 194, 198 y 204 de dicha Ley.

Después de haber sido sometida a su análisis y dictamen, los legisladores consideraron procedente el envío de este exhorto ya que en México es una garantía constitucional la protección de la salud establecida en el artículo cuarto.

La diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, presidenta de la Comisión, dio por clausurada la sesión de trabajo.

Estuvieron presentes los diputados Guillermo Elías Estrada Garza, Leonel Chávez Rangel, René Tijerina Cantú, Ramón Serna Servín, Alfonso Robledo Leal, Enrique Pérez Villa, José Ángel Alvarado Hernández y Homar Almaguer Salazar.

DAN TRÁMITE LEGISLATIVO A ASUNTOS PENDIENTES

Por otro lado, en la reunión sostenida por los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia se le dio trámite correspondiente a los asuntos pendientes que tenía la Comisión en mención.

Dentro de estos asuntos aprobados por los legisladores locales se encuentra lo relativo a la presentación de los Informes de Avances de Gestión Financiera.

El diputado Sergio Alanís Marroquín, dio lectura a los municipios que presentaron solicitud de prórroga para la presentación de los Informes de Avances de Gestión Financiera correspondientes al Cuarto Trimestre de 2010.

Municipios como Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, General Zuazua, Mina, Los Ramones, García y Ciénega de Flores presentaron dicha solicitud de prórroga.

El diputado Leonel Chávez Rangel, presidente de la Comisión, dijo que a las solicitudes aprobadas serán turnadas a la Auditoría Superior del Estado para su trámite legislativo y seguimiento.

Durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Jovita Morín Flores, Raymundo Flores Elizondo, Alfonso Robledo Leal,  Víctor Fuentes Solís y José Ángel Alvarado Hernández.