Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO ASUNTO NÚMERO MIL
31 de Marzo 2011

APRUEBA CONGRESO ASUNTO NÚMERO MIL

Monterrey, 31 de Marzo 2011
Con la aprobación de la Ley que crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el Congreso del Estado celebró el haber resuelto el asunto número mil en lo que va de la LXXII Legislatura.

Este jueves, en Sesión extraordinaria, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, solicitó el uso de la palabra para comentar que desde el inicio de la LXXII Legislatura han llevado puntualmente las estadísticas de los asuntos ingresados y resueltos por este Congreso.

"La estadística se lleva al día a petición tanto de la Mesa Directiva como de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, como resolución emitida por el Pleno del Congreso" comentó el Parlamentario.

Esta estadística se mantiene actualizada al día de hoy desde el inicio de esta Legislatura con el único fin de avanzar en la productividad legislativa y evitar el rezago en la actual Legislatura.

Desde Tribuna, el diputado César Garza Villarreal, antes de comenzar la lectura del expediente número mil, expresó:

"Me congratulo en presentar ante este Pleno del Congreso el asunto número mil que habla de la productividad, esfuerzo y trabajo, de cada uno de los diputados que componemos esta Legislatura".

Al término de la sesión y aprobada ya en lo general y particular la ley que crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI, afirmó:

"En este momento hemos aprobado la resolución número mil y qué mejor que sea precisamente la Universidad de Ciencias de la Seguridad, creo que esto marca una pauta muy importante de qué es lo que nos preocupa y nos ocupa en este Poder Legislativo".

Esta Legislatura se ha dado a la tarea de difundir, a través de la campaña institucional "Así Vamos", los avances, logros y resultados del trabajo que se realiza desde que inició el Ejercicio Constitucional.

Semanalmente se emprende un ejercicio de rendición de cuentas a la comunidad mediante diversas herramientas respecto a los asuntos resueltos, leyes aprobadas, exhortos, trabajos en comisiones, entre otros, que reflejan las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la comunidad nuevoleonesa.

Caracterizando a esta legislatura como la más productiva en la historia logrando, en un año y medio de Ejercicio Constitucional, la resolución de MIL ASUNTOS relacionados con las tareas propias del Congreso y sus Diputados.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo coordinado y a los consensos entre las bancadas que conforman esta Legislatura, que redundan en acciones de beneficio comunitario.

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León trabaja permanentemente con el compromiso de responder puntualmente a las demandas y necesidades de nuestros representados, los ciudadanos de Nuevo León.

Se destaca que en lo que va de esta Legislatura se han creado leyes importantes para Nuevo León, entre ellas:

-          Ley que crea la Universidad Tecnológica de Cadereyta

-          Ley que crea la Universidad Tecnológica de Linares

-          Ley de Asociaciones Público - Privadas

-          Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas

-          Ley de Emergencia Policial

-          Ley que crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad

También se han aprobado reformas importantes, por ejemplo:

-          Ley de Juventud, para agregar  programas para los jóvenes con discapacidad.

-          Ley de la Procuraduría General de Justicia, en relación al delito de la privación ilegal de la libertad y sanciones.

-          Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Plena

-          Ley de Seguridad para la prevención del delito, en relación al robo en casa habitación.