Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA COMISIONADO DE LA CEE
28 de Marzo 2011

APRUEBAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA COMISIONADO DE LA CEE

Monterrey, 28 de Marzo 2011

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Legislación del Congreso local, presididas por los diputados Hernán Salinas Wolberg y Héctor García García, respectivamente, aprobaron emitir la Convocatoria Pública para ocupar el puesto de Comisionado Propietario de la Comisión Estatal Electoral.

Esto en virtud del fallecimiento del C. Roberto Villarreal Roel, quien ocupaba el citado puesto.

"Es competencia de este Congreso emitir la convocatoria pública dentro del plazo legalmente establecido para que los ciudadanos, agrupaciones y organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, se encuentren en posibilidad de hacer llegar su propuesta" indicó García García.

Dicha propuesta deberá estar acompañada de los documentos idóneos  para acreditar los requisitos de Ley, a fin de designar al Comisionado Ciudadano Propietario del órgano autónomo antes mencionado.

Por lo que a fin de dar inicio lo antes posible al proceso de selección de quién formará parte del órgano responsable de preparar, organizar y vigilar las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos en el Estado, se aprobó en las mencionadas comisiones presentar ante el Pleno la convocatoria para elegir al Comisionado Propietario.

Las propuestas deberán presentarse por escrito con copia para su acuse de recibo y deberán incluir la aceptación del candidato a Comisionado Ciudadano en la que manifieste bajo protesta decir la verdad que no tienen los impedimentos establecidos en la Ley.

Así como del currículum vitae del candidato y copias certificadas o cotejadas por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Las propuestas se recibirán en los días hábiles comprendidos de lunes a viernes durante el horario de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, quedando como fecha límite para su recepción el día 7 de abril de 2011 hasta las 18:00 horas.

A fin de revisar cada una de las propuestas los diputados integrantes de las comisiones antes mencionadas aprobaron la creación de una sub comisión de estudio previo en la que se verificará que cada una de las propuestas contenga toda la documentación solicitada.

De no ser así, la sub comisión informará al candidato de la información faltante a fin de que pueda estar completamente integrado el documento.

Esta sub comisión está integrada por un representante de cada Grupo Legislativo que tiene presencia en esta las comisiones dictaminadoras antes mencionadas.

Los diputados que integran la sub comisión son Héctor Morales Rivera, Fernando González Viejo, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Juan Carlos Holguín Aguirre.

Todas las propuestas recibidas serán analizadas por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y la de Legislación y Puntos Constitucionales.

Las cuales elaborarán un dictamen que contendrá las que reúnan todos los requisitos legales y de la convocatoria, mismos que se harán del conocimiento del Pleno para que éste haga la designación correspondiente.