Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚA "VAMOS AL CINECLUB" EN EL CONGRESO
29 de Marzo 2011

CONTINÚA "VAMOS AL CINECLUB" EN EL CONGRESO

Monterrey, 29 de Marzo 2011

Continuando con la muestra "El cine y la Revolución Mexicana" a través del programa "Vamos al Cineclub", promovido por el Comité de Archivo y Biblioteca del H. Congreso del Estado de Nuevo León, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, proyectó este martes en el Palacio del Poder Legislativo la película, La rebelión de los colgados.

Esta película es una adaptación de la novela del misterioso escritor B. Traven.

Esta muestra cinematográfica narra las injusticias ocurridas en la década de 1910 a los indígenas chiapanecos, dando pie a uno de los tantos levantamientos de insurrección.

Bajo la dirección de Emilio "El indio" Fernández, La rebelión de los colgados es la historia del levantamiento de los peones oprimidos y de su lucha por alcanzar la libertad e independencia. 

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente del Comité de Archivo y Biblioteca, fue el encargado de dar la bienvenida al público que se dio cita en el lobby del recinto oficial del H. Congreso del Estado, para disfrutar de la presentación y conocer la historia de uno de los levantamientos indígenas más importantes del México Revolucionario. 

Estuvieron presentes el diputado Jaime Guadián Martínez, quién dio una breve reseña sobre la película, además de la diputada María de Jesús Huerta Rea, también integrante del Comité de Archivo y Biblioteca. 

Miembros de la Asociación de Cronistas Municipales "José P. Saldaña", así como la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León, y la Sociedad Cultural Regional "Virginia Treviño de Collins", estuvieron presentes durante la proyección de la película.

El próximo martes se llevará a cabo la quinta presentación con la película, "Enamorada" de Emilio Fernández, culminando con el primer ciclo de la muestra "El Cine y la Revolución Mexicana", en punto de las 19:00 horas en el lobby del recinto oficial del Poder Legislativo.