Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚAN ACTIVIDADES DEL CINE CLUB EN EL CONGRESO
22 de Marzo 2011

CONTINÚAN ACTIVIDADES DEL CINE CLUB EN EL CONGRESO

Monterrey, 22 de Marzo 2011

Siguiendo con la presentación de películas mediante la muestra "El Cine y la Revolución Mexicana", dentro de las actividades culturales promovidas por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, del H. Congreso del Estado, se presentó este martes la cinta "Gringo viejo",  a través del Comité de Archivo y Biblioteca presidido por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, en el lobby del recinto oficial del Palacio Legislativo.

 

Gringo Viejo es una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes, publicada en 1985. Cuenta la historia de un escritor y columnista estadounidense que lo abandona todo, para cruzar la frontera mexicana con el propósito de unirse a las tropas de Villa.

 

Esta obra está basada en la historia real del periodista y escritor Ambrose Bierce.

 

La película refleja la tensión con que viven los mexicanos la relación entre su país y los EEUU, pero por sobre todas las cosas, el autor ha querido demostrar que los destinos no pueden analizarse solamente desde una perspectiva política.

 

Gringo Viejo fue la novela que lanzó a Fuentes a la fama, convirtiéndose en el primer best seller de un autor mexicano en la ciudad de Nueva York.


La diputada María de Jesús Huerta Rea, integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, presento a través de una breve sinopsis los pormenores de esta película.

 

El próximo martes se llevará a cabo la cuarta presentación con la película "La rebelión de los colgados", basada en la novela de B. Traven.