Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A CUMPLIR LEY CONTRA ABUSO DEL ALCOHOL
14 de Marzo 2011

EXHORTAN A CUMPLIR LEY CONTRA ABUSO DEL ALCOHOL

Monterrey, 14 de Marzo 2011
A fin de revisar el cabal cumplimiento a la Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, legisladores locales aprobaron el envío de un exhorto al Presidente Municipal de Monterrey.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, en el cual se solicita a dicho municipio vigile la ejecución del Reglamento para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la capital nuevoleonesa.

"Como integrante del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, repruebo tácitamente las acciones realizadas en el municipio de Monterrey, toda vez que el pasado sábado 12 de marzo del presente, como en muchas otras ocasiones, el Estadio AFAIM fue convertido literalmente en una cantina", recalcó Holguín Aguirre.

"Es nuestra responsabilidad como autoridad, promover el respeto al marco normativo que nos rige, debemos pugnar por un ambiente sano para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse" agregó.

Por tal motivo, los legisladores se unieron a la propuesta de Holguín Aguirre convencidos que las acciones a favor del deporte merman los efectos negativos de la delincuencia organizada.