Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A REDOBLAR VIGILANCIA EN CARRETERAS FEDERALES
23 de Marzo 2011

LLAMAN A REDOBLAR VIGILANCIA EN CARRETERAS FEDERALES

Monterrey, 23 de Marzo 2011

Con el objeto de proporcionar seguridad patrimonial y física a las familias y a las unidades y conductores de transportes federales de carga y de pasajeros, legisladores locales aprobaron un exhorto dirigido  al Coordinador General de la Policía Federal Rafael Lomelí Martínez.

A través del exhorto los legisladores hacen un llamado  para que en base a las atribuciones,  del funcionario se implemente un operativo permanente y redoble la vigilancia en carreteras federales que convergen en la entidad.

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado César Garza Villarreal, a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

"Está claro que el sistema de seguridad que contempla nuestra Ley Nacional nos hace a todos los niveles corresponsables de las funciones de seguridad, pero está claro que a raíz de la revisión del modelo judicial en el que se desapareció a la policía federal de caminos cuyas funciones fueron absorbidas por la policía federal preventiva, la vigilancia de nuestras carreteras federales comenzó a bajar de manera considerable y significativa" mencionó Garza Villarreal.

"Todos hemos sido testigos como en los últimos meses familias enteras son despojadas de sus vehículos, despojadas de su patrimonio" añadió

El diputado señaló que "Diariamente muchas de las más de 60 mil unidades de transporte federal de carga que transitan por la zona metropolitana de monterrey son robadas también en las arterias federales, particularmente tratándose de cemento y de acero.

Con el propósito de devolverle una parte de la tranquilidad a la que tenemos derecho los ciudadanos de Nuevo León quiero proponer el siguiente punto de acuerdo, expresó Garza Villarreal.

La LXXII Legislatura realiza un atento y respetuoso exhorto al Comisario Rafael Lomelí Martínez, Coordinador General de la Policía Federal, a fin de que en base a sus atribuciones tenga a bien  implementar un operativo permanente y redoblar la vigilancia en las carreteras federales  en especial:

a)     Carretera Monterrey - Ciudad Victoria (Carretera Nacional)

b)     Carretera y Autopista a Reynosa

c)     Carretera y Autopista a Laredo

d)     Carretera y Autopista Monterrey - Saltillo

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión celebrada este miércoles.