Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES
2 de Marzo 2011

PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES

Monterrey, 2 de Marzo 2011

PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES

 

El Congreso del Estado, a través del Comité de Archivo y Biblioteca, presentó su calendario de actividades culturales a realizar durante el mes de marzo.

Con la presentación del libro "Andrea Villarreal González, una Dama en la Revolución Mexicana", el Comité de Archivo y Biblioteca, presidido por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, da inicio a una serie de actividades programadas en el Recinto Legislativo.

La presentación del libro estará a cargo del propio Diputado Alanís Almaguer, quien estará acompañado por el historiador  Héctor Jaime Treviño Villarreal y Aurora Díaz Ruiz, autora de la obra.

La cita es el próximo sábado 5 de marzo a las 12:00 horas en la Sala "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana".

"Vamos al Cine Club" es otra de las actividades que se tienen contempladas en la cual se proyectará la película "¡Qué Viva México!"  filme en el que se representa fielmente la cultura mexicana.

Esta película se exhibirá el martes 8 de marzo a las 19:00 horas en el lobby del Recinto Legislativo.

Con esta proyección da inicio un ciclo completo dedicado al cine mexicano enfocado a enaltecer los valores cívicos y el nacionalismo, esta expresión cultural se extenderá por 10 semanas.

En esta reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, María de los Ángeles Herrera García y Jaime Guadián Martínez.

 

APRUEBAN EXHORTO PARA COMBATIR  LUDOPATÍA

A fin de que se capacite al Sector Salud respecto al trastorno de la ludopatía, legisladores integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Local aprobaron el envío de un exhorto a la Secretaría de Salud Estatal.

El exhorto se realiza para poder estar en posibilidades de combatir esta enfermedad, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como ludopatía o adicción al juego,  y evitar así que existan daños irreversibles en la calidad de vida de las personas y sus familiares.

 

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Omar Pérez Ortega y turnado a esta Comisión para su estudio.

"Considerando que realmente existe el problema de ludopatía en el Estado se hace necesario en la medida de lo posible capacitar al personal de la Secretaría de Salud para que en su momento pueda estar en condiciones de prestar servicios a la población que lo requiera", explicó la diputada Alicia Hernández Olivares, presidenta de la Comisión.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Diana Gámez, Jesús René Tijerina Cantú, Ramón Serna Servín, Leonel Chávez Rangel, Domingo Ríos Gutiérrez, Jaime Guadián Martínez, Enrique Guadalupe Pérez Villa, Ernesto Alfonso Robledo Leal, Homar Almaguer Salazar y Guillermo Elías Estrada Garza.