Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN SE EVALÚE ZONA DE RIESGO EN SANTIAGO, NL
15 de Marzo 2011

SOLICITAN SE EVALÚE ZONA DE RIESGO EN SANTIAGO, NL

Monterrey, 15 de Marzo 2011
A fin de evitar situaciones de riesgo en el predio denominado La Lomita en Santiago, N. L., diputados locales aprobaron el envío de un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

En el punto de acuerdo, presentado por el diputado Homar Almaguer Salazar, se expone la situación de riesgo que viven las familias que viven en el predio denominado La Lomita, en la Comunidad de El Cercado, de Santiago, N.L.

El documento refiere que tal situación surgió a partir de que la actual administración  municipal cedió en comodato, por tiempo indefinido, varias calles a una empresa con el fin de mejorar la vialidad.

Posteriormente, la empresa constructora removió toneladas de piedra y laja, material que ahora se ha convertido en una amenaza latente para la seguridad de los vecinos y su patrimonio familiar.

"A simple vista se puede ver el peligro en el que quedaron expuestas más de 50 familias, pues grandes cantidades de tierra y piedra podrían caer sobre sus personas y sus casas cuando ocurran las lluvias y provoquen cualquier deslave" mencionó Almaguer Salazar.

"Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo consideramos que debemos estar atentos a la situación de riesgo por la que atraviesan los vecinos de La Lomita y con pleno respeto a la autonomía  municipal hacer un llamado a las autoridades estatales competentes para que coadyuven de inmediato en prevenir alguna lamentable desgracia" concluyó.

En el Exhorto se solicita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable se coordine con las autoridades municipales a fin de inspeccionar y evaluar los riesgos en el predio La Lomita, de la Comunidad del Cercado.

Así como que se proceda a revisar si se otorgaron las autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental.