Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYA CONGRESO EDUCACION EN MUNICIPIOS RURALES
12 de Abril 2011

APOYA CONGRESO EDUCACION EN MUNICIPIOS RURALES

Monterrey, 12 de Abril 2011

A fin de apoyar a la educación, la LXXII Legislatura aprobó la desafectación de varios inmuebles propiedad del Gobierno del Estado destinados al uso e instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Los expedientes fueron promovidos por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú y el entonces Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Alfredo Gerardo Garza De la Garza, mismos que  fueron turnados a la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el diputado Héctor Morales Rivera.
 
Cabe señalar que dicha Comisión Dictaminadora  aprobó, en sesión celebrada este lunes, expedientes que tienen que ver con situaciones de carácter patrimonial vinculados a un proceso de regulación de inmuebles del Estado destinados a la educación.

El diputado Héctor Morales Rivera, puso a consideración del Pleno el expediente que contiene la solicitud de donación de cuatro lotes ubicados en el Municipio de El Carmen, Nuevo León, mismos que serán destinados a la construcción de un parque recreativo, con áreas verdes e instalaciones de tipo deportivo, planteles educativos, así como una Clínica Hospital Regional.
 
Participando a favor del tema, hablaron los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer, Domingo Ríos Gutiérrez y Enrique Guadalupe Pérez Villa.
 
Por otro lado, fue puesto a consideración del Pleno del Congreso el expediente que contiene proyecto de Decreto para desincorporar del dominio público un inmueble propiedad del Estado, ubicado en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
 
La iniciativa que fue leída en Tribuna por el diputado Eligio del Toro Orozco, contiene la autorización para que mediante contrato de donación dichos lotes sean otorgados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
 
El CECyTE es un organismo público descentralizado que tiene por objeto crear, operar, impulsar y consolidar los programas de educación media superior tecnológica y bachillerato, entre otros.
 
Apoyando el sentido favorable del dictamen , hicieron uso de la Tribuna los diputados Sonia González Quintana, Hernán Belden Elizondo, Homar Almaguer Salazar y José Ángel Alvarado Hernández.
 
Además, se aprobó la desincorporación de un predio para la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en el Municipio de Sabinas Hidalgo, mismo que será para la ampliación del Campus que da servicio a todos los municipios del norte del Estado.

Este Decreto fue presentado por el Diputado Tomás Montoya Díaz, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.
 
El fin que se pretende dar al desincorporar este inmueble es  ampliar las instalaciones de las distintas facultades que dan servicio al área periférica del Estado así como la instalación de aulas de centros de estudios de dicha institución educativa.
 
Los diputados Martha de los Santos González y Fernando González Viejo, coincidieron en el apoyo que se le dará  con esto a la educación en esta región del Estado.