Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYAN DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO
18 de Abril 2011

APOYAN DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO

Monterrey, 18 de Abril 2011
Con la intención de apoyar a la educación y al desarrollo social, la LXXII Legislatura aprobó la desafectación de un inmueble localizado en la zona de La Estanzuela, en Monterrey, para entregarlo al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

Dicho inmueble se requiere para la construcción de un plantel educativo del CECyTE, unidad que proveerá de los servicios de educación media superior y bachillerato tecnológico que cubrirá las necesidades de los jóvenes del sur de Monterrey.

El proyecto de dictamen, aprobado por unanimidad, fue sometido a la consideración de esta Soberanía por el diputado Tomás Montoya, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el Diputado Héctor Morales.

"Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, procedimos al estudio del fondo de la solicitud y demás documentos allegados a la misma", mencionó Montoya Díaz.

El CECyTe es un organismo público descentralizado que tiene por objeto crear, operar, impulsar, y consolidar los programas de educación media superior tecnológica y bachillerato general a través de sus planteles en los que ofrece la enseñanza, la investigación y la difusión  de la cultura científica y tecnológica.

Esto, acorde con el Plan Estatal de Desarrollo 2010 - 2015, el cual tiene como objetivos principales, en el ámbito educativo, ampliar las oportunidades de acceso en todos los niveles educativos e impulsar la inclusión educativa en todos los niveles del sistema estatal.

"Con esto el CeCyTe podrá contar con más instalaciones que le permitan seguir atendiendo las necesidades de los jóvenes del sur de la ciudad de Monterrey, así como algunas comunidades del sur del Estado, permitiendo elevar el nivel de oportunidad de educación para la población de escasos recursos", detalló el legislador.

Además,  favoreciendo a los vecinos del sector, dicha institución establecerá programas  permanentes que permitan a la población en general el uso gratuito de las canchas e instalaciones deportivas, destinando para el mismo el 50% del total del terreno otorgado.

Lo anterior en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto del Deporte, organismos de la Administración Pública relacionados con el desarrollo social, cultural y deportivo, así como organizaciones comunitarias de vecinos o agrupaciones sin fines de lucro,  para desarrollar y fomentar los programas deportivos y de cultura física en el estado.

Participaron a favor del contenido del  documento los diputados Héctor Morales, Víctor Fuentes y Jorge Santiago Alanís Almaguer.

APRUEBAN LICENCIA DEFINITIVA A REGIDORA

El Congreso Local aprobó la licencia por tiempo indefinido de la segunda regidora del municipio de Agualeguas, Nuevo León.

El acuerdo fue presentado por el diputado César Garza Villarreal, integrante de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que preside el diputado Hernán Salinas Wolberg.

En el oficio se hace constar que la c. Armandina Martínez Villarreal, solicita su licencia por tiempo indefinido al cargo de Segunda Regidora Propietaria, de lo cual el Congreso Local se da por enterado, llamando a su suplente Verónica Vázquez Camacho para que se presente ante el Ayuntamiento en mención a rendir la protesta de Ley y una vez hecho lo anterior asuma el cargo de Segunda Regidora, quedando integrada al mismo.