Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI PARTICIPAR EN PROYECTO CULTURAL
18 de Abril 2011

APRUEBA COCRI PARTICIPAR EN PROYECTO CULTURAL

Monterrey, 18 de Abril 2011
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno llevó a cabo su sesión ordinaria para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión de trabajo que sostuvo, la semana pasada, con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

En la sesión, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI, presentó ante los integrantes de la misma el proyecto de restauración del Mural de la Fundación de Monterrey, que fue elaborado por la Dirección de Desarrollo Cultural y Patrimonio de CONARTE.

Dicho proyecto, que consiste en la restauración total del mural a manos de un especialista contratado por CONARTE, fue planteado por la directora del citado organismo  durante una reunión anterior y   la LXXII Legislatura participará asumiendo una parte del costo de los trabajos ya que  el mural   está localizado a un costado del Salón Bicentenario del Palacio Legislativo y  en un futuro formará parte de un plan de  desarrollo integral para uso  de los ciudadanos.

Además, en la misma reunión, se presentó el proyecto Turístico - Histórico de la Batalla de Monterrey, en la que se instalará una estela conmemorativa y una serie de diez placas informativas sobre las calles del centro de la Ciudad que vivieron este hecho histórico, con lo que se pretende conmemorar por primera vez, y por mandato oficial, este relevante hecho el próximo mes de septiembre.

La LXXII Legislatura se ha caracterizado por impulsar la promoción y fortalecimiento de las actividades culturales, en este tenor, los diputados integrantes de este Órgano Legislativo aprobaron el que se realizaran estas restauraciones.

Gutiérrez de la Garza, comentó que estos trabajos ya aprobados por la COCRI, estarán terminados en un plazo de cuatro meses.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, César Garza Villarreal, Raymundo Flores Elizondo, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera García, así como Josefina Villarreal González, presidenta del Congreso Local.