Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL AL MUNICIPIO DE GARCÍA
1 de Abril 2011

APRUEBAN EN COMISIÓN REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL AL MUNICIPIO DE GARCÍA

Monterrey, 1 de Abril 2011
En reunión de trabajo de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, que  preside el diputado Enrique Pérez Villa, se aprobó la solicitud del municipio de García, para modificar el presupuesto de ingresos.

Mediante un oficio entregado a esta Soberanía por el Presidente Municipal de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicita se  realicen las gestiones y trámites conducentes para la reasignación del financiamiento autorizado en el Presupuesto de Ingresos del año fiscal 2011, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de diciembre de 2010.

El munícipe pide modificar el destino de dicho financiamiento y reasignar al rubro de seguridad treinta millones de pesos y el monto restante a inversión en Obra Pública Productiva.

Esta reasignación en el presupuesto tiene como finalidad solventar las necesidades urgentes que existen en el mencionado Municipio en materia de seguridad y estar en posibilidades de seguir contribuyendo con el  desarrollo y el crecimiento del municipio y eliminar el rezago social existente.

 "Quienes integramos la Comisión dictaminadora hemos considerado autorizar la solicitud presentada por el Ayuntamiento de García, a su presupuesto de ingresos del Ejercicio Fiscal 2011 al rubro de financiamiento, por los montos solicitados y la aprobación de la afectación de las participaciones federales" dijo la diputada María de los Ángeles Herrera García, vocal de la Comisión.

"En general es por este motivo que se ha determinado que es viable la solicitud, quedando de la siguiente manera $30, 000, 000.00 (treinta millones de pesos) al rubro de seguridad y el monto restante de dicho financiamiento de $40, 685, 210.00 (cuarenta millones seiscientos ochenta y cinco mil pesos) a inversión en Obra Pública Productiva" concluyó.

El diputado Héctor Morales Rivera, hizo uso de la palabra reconociendo el rápido desahogo de este asunto.

"Únicamente para reconocer el trabajo de esta Comisión y en particular de su presidente por la celeridad con la que estamos resolviendo este asunto que sin duda beneficiará de manera importante al municipio de García, en esta situación difícil por la que están pasando y en la que debemos de trabajar juntos en el Estado de Nuevo León".

"Aprobamos en la Comisión una reorientación de presupuesto del cual son 30 millones de pesos los que se van a destinar para la seguridad" puntualizó Pérez Villa.

"La solicitud fue hecha hace menos de un mes, yo creo que se le dio la celeridad que debe de ser, no tardamos mucho para darle respuesta a la solicitud del alcalde, nosotros estamos para apoyar a todos los alcaldes del Estado que quieran ayudar a los ciudadanos".

El diputado  Pérez Villa comentó que el próximo lunes, en Sesión Ordinaria, someterán este Decreto a  consideración del Pleno.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados María de los Ángeles Herrera García, Sonia González Quintana, Luis Alberto García Lozano, Héctor Morales Rivera, José Ángel Alvarado Hernández, Domingo Ríos Gutiérrez y Hernán Belden Elizondo.