Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO PARA PROTEGER LA ECONOMÍA FAMILIAR
5 de Abril 2011

APRUEBAN EXHORTO PARA PROTEGER LA ECONOMÍA FAMILIAR

Monterrey, 5 de Abril 2011
Con la finalidad de proteger la economía familiar de los nuevoleoneses, la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, hace un atento y respetuoso exhorto a la Comisión Reguladora de Energía de la  Secretaría de Energía del Gobierno Federal, para que revisen las medidas de cobro por verificación de instalaciones, a fin de que sea la empresa quien absorba dicho cargo, ya que en caso de una fuga, Gas Natural México no se hace cargo del recibo, si no que lo paga también el usuario.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista de México.
Desde su privatización, el servicio de gas natural se ha encarecido para todos los usuarios, sin que se vean mejoras en la calidad del servicio.

En su exposición de motivos, Holguín Aguirre menciona que "En los últimos días la empresa Gas Natural México ha hecho llegar a los hogares nuevoleoneses los avisos de suspensión de servicio si los usuarios no cuentan con un certificado de revisión, que ellos cobran en 305 pesos".

La empresa Gas Natural México, finalizó el año 2010 duplicando sus ganancias, con un total de 632.7 millones de pesos, gracias a los aumentos que le fueron autorizados por la Comisión Reguladora de Energía.
En el área metropolitana de Monterrey sus ingresos por distribución y conexión crecieron un 15.3%, equivalentes a 2 mil 689.6 millones de pesos.

"La petición de esta fracción a la empresa Gas Natural México así como a la Secretaría de Energía es que no se aplique dicho cargo por verificación, ya que en caso de alguna fuga del energético, será el usuario, y no la empresa, a quien se le va a cobrar dicha factura" explicó el diputado, quien consideró un abuso este tipo de revisiones con cargo a los nuevoleoneses.

"Si bien el pasado noviembre esta legislatura exhorto a las autoridades correspondientes a poner cartas en este asunto, hasta la fecha los avisos de corte en caso de no pagar el servicio de verificación siguen llegando a la población" mencionó.