Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REASIGNAR PRESUPUESTO A GARCÍA
4 de Abril 2011

APRUEBAN REASIGNAR PRESUPUESTO A GARCÍA

Monterrey, 4 de Abril 2011

Con la finalidad de solventar las necesidades urgentes que existen en el Municipio de García, Nuevo León, en materia de seguridad, la LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó por unanimidad, reasignar el presupuesto 2011 del mencionado Municipio.

El Decreto fue puesto a consideración del Pleno por el diputado Héctor Morales Rivera, vocal de la Comisión Quinta de Hacienda, que preside el diputado Enrique Pérez Villa.

Es atribución de esta Soberanía, decidir las bases para la contratación de empréstitos por parte de los Municipios, mismos que sólo podrán destinarse a inversiones públicas productivas.

Además, le corresponde decidir sobre la afectación de participaciones federales que en ingresos le corresponde, a fin de garantizar la contratación de un crédito por el monto de financiamiento autorizado por este Congreso en Diciembre de 2010.

"Quienes integramos la Comisión Dictaminadora hemos considerado autorizar la solicitud presentada por el R. Ayuntamiento de García Nuevo León, a su Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal de 2011 al rubro de financiamiento por los montos solicitados y la aprobación de la afectación de las participaciones federales para adquisición de créditos por esa cantidad" dijo Morales Rivera

"Es por este motivo que se ha determinado que es viable la solicitud, quedando de la siguiente manera $30,000,000.00 (Treinta Millones de Pesos) al rubro de seguridad y el monto restante de dicho financiamiento de $40, 685, 210.00 (Cuarenta Millones Seiscientos Ochenta y Cinco Mil, Doscientos Diez Pesos) a inversión en Obra Pública" agregó.

Esta solicitud es de gran trascendencia, pues los recursos que se obtengan serán destinados a inversión pública productiva que servirá para el desarrollo del mencionado Municipio.

Es importante señalar, que el dinero a destinarse será fiscalizado por este Congreso en la revisión de su Cuenta Pública, siendo preciso hacer alusión de este tema, a fin de establecer con exactitud los alcances de esta aprobación.

Hablando a favor de este tema, participaron desde Tribuna los diputados Leonel Chávez Rangel, Martín López Cisneros, José Ángel Alvarado Hernández, Homar Almaguer Salazar y Juan Carlos Holguín Aguirre.