Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GENERAN CAMPAÑA "CULTIVA PALABRAS, DONA UN LIBRO"
7 de Abril 2011

GENERAN CAMPAÑA "CULTIVA PALABRAS, DONA UN LIBRO"

Monterrey, 7 de Abril 2011
Con el objetivo de contribuir para erradicar el rezago educativo, la LXXII Legislatura, aprobó realizar la campaña "Cultiva Palabras, Dona un libro".

Legisladores locales consideraron oportuno emprender una campaña de recolección de libros para que sean donados, estrechando los vínculos de participación ciudadana en actividades que benefician directo a los menores y que contribuyen al progreso.

Esta propuesta fue presentada por la diputada priista María de Jesús Huerta Rea, argumentando que de esta manera los alumnos tendrán la oportunidad de enriquecerse con más conocimiento, redituando en un mejor bienestar para la sociedad.

Siguiendo con el compromiso que los diputados de esta LXXII Legislatura tienen de apoyar  la educación, cultura y deporte, generan esta campaña impulsando el desarrollo de la sociedad al emprender acciones que mejoren los índices de las prácticas culturales que implican el uso de la lengua oral y escrita.

Respondiendo a lo anterior, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, relativo a establecer la obligación de impartir la enseñanza del idioma inglés en los programas establecidos para el nivel de Educación básica, así como promover la cultura de una alimentación sana y nutritiva dentro de los centros educativos.

"De esta forma estamos trabajando a favor de nuestros representados, sin embargo reconocemos que aún falta mucho por hacer, pese a nuestros esfuerzos, hay escuelas que presentan rezago educativo que afecta directamente a nuestros niños y adolescentes", mencionó Huerta Rea.

Para la realización de esta campaña se ubicarán depósitos en las instalaciones del Poder Legislativo, Centros Comunitarios, Presidencias Municipales y Centros de Acopio Escolares, para depósito de libros nuevos o usados, de géneros literarios diversos como cuentos, leyendas, novelas, poesía.

Además, se solicita que todo este material educativo esté en óptimas condiciones para los alumnos de nivel básico a fin de que puedan ser donados a bibliotecas rurales así como a escuelas públicas estatales con mayor rezago educativo.

Para hablar a favor del tema, hicieron uso de la voz los diputados, Martha de los Santos González y Jorge Santiago Alanís Almaguer.