Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPORCIONAN SEGURIDAD PATRIMONIAL Y FÍSICA A LAS FAMILIAS
7 de Abril 2011

PROPORCIONAN SEGURIDAD PATRIMONIAL Y FÍSICA A LAS FAMILIAS

Monterrey, 7 de Abril 2011
A fin de implementar un operativo de vigilancia en las carreteras federales y caminos rurales durante el periodo vacacional, la LXXII Legislatura exhortó al Titular de Protección Civil del Estado.

En este exhorto, presentado por el diputado del Revolucionario Institucional, Sergio Alejandro Alanís Marroquín, se le solicita Jorge Camacho Rincón que en base a sus atribuciones tenga a bien implementar campañas de concientización, respecto a las medidas básicas elementales para unas vacaciones seguras.

Esto con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa que se aproxima.

"No podemos consentir que se nos arrebate la paz, debemos procurar la seguridad de nuestros representados, para que se sientan con la tranquilidad de vacacionar libre y sanamente" mencionó el legislador.

"Reconocemos la labor que realizan los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad, empero, los esfuerzos no han sido suficientes, es necesario redoblar las estrategias, las acciones tendientes para lograrlo", agregó.

Se torna indispensable que se refuercen las medidas preventivas de manera eficaz y oportuna, para ello, Protección Civil del Estado cumple un papel muy determinante, quien a través de folletos, boletines y comunicados informativos previene a la ciudadanía sobre posibles amenazas a su seguridad.

Además, convencidos que la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y los tres poderes del Estado es pilar fundamental para la implementación de acciones que reditúen en un sano ambiente para los ciudadanos, la LXXII Legislatura al Congreso del Estado exhortó al Comisario Rafael Lomelí Martínez, Coordinador de la Policía Federal, para que tenga a bien implementar un operativo de vigilancia en las carreteras federales y caminos rurales durante el periodo vacacional, todo esto
con el objeto de proporcionar seguridad patrimonial y física a las familias.

Este punto de acuerdo fue apoyado y votado por unanimidad.