Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
QUEDA FORMALMENTE ESTABLECIDO PARLAMENTO INFANTIL
18 de Abril 2011

QUEDA FORMALMENTE ESTABLECIDO PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 18 de Abril 2011
A fin de instituir la celebración del Parlamento Infantil de Nuevo León como una atribución más de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la LXXII aprobó modificaciones al reglamento interno del Congreso local.

Las  reformas realizadas al artículo 39 del ordenamiento del Poder Legislativo, se llevan a cabo con el objeto de asentar, sobre una base jurídica, la nueva atribución de la Comisión antes mencionada para organizar anualmente el Parlamento Infantil del Estado.

La iniciativa fue propuesta y presentada por el diputado José Ángel Alvarado a nombre de los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias representadas en el Congreso y turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte con carácter de urgente. 

 Una vez aprobadas las modificaciones en la Comisión, fue presentada ante el Pleno del Congreso por el diputado Homar Almaguer Salazar.

Señalando que en días pasados se efectuó con gran éxito el Primer Parlamento Infantil del Estado de Nuevo León, dando muestra no sólo de la inclusión de este Congreso a todos los sectores de la sociedad, sino de la gran participación infantil en dicha actividad.

"Para esta LXXII Legislatura es prioridad reforzar el conocimiento sobre los derechos humanos, la enseñanza de la democracia y la promoción de los valores bajo un enfoque de la cultura de la legalidad, la tolerancia, la participación ciudadana, el respeto, el diálogo y sobre todo el consenso que tenga como resultado un futuro promisorio para el Estado", puntualizó el legislador.

El diputado destacó que la tarea legislativa es pilar fundamental del Estado, por ello, para los legisladores es un deber apoyar de manera irrestricta la implementación de acciones encaminadas a fortalecer los vínculos con la niñez nuevoleonesa.

La diputada María del Carmen Peña Dorado, hizo uso de la tribuna para manifestar su voto a favor de la propuesta.