Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CREAR GRUPO DE TRABAJO PARA SEGUIMIENTO DE OBRAS
5 de Abril 2011

SOLICITA CREAR GRUPO DE TRABAJO PARA SEGUIMIENTO DE OBRAS

Monterrey, 5 de Abril 2011
El Congreso del Estado solicitó a las Comisiones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable crear un Grupo de Trabajo que de oportuno seguimiento al proceso de la obra vial de la Avenida Paseo de los Leones del Municipio de Monterrey desde su licitación y asignación hasta su conclusión.

El punto de acuerdo presentado ante Tribuna por el diputado presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Héctor Gutiérrez de la Garza, solicita que este grupo sea integrado por representantes de los vecinos del sector, expertos urbanistas del Estado, del sector institucional, gubernamental, de la iniciativa privada y diputados.

"Si hay algo que ha caracterizado a este Congreso ha sido el tratar de fomentar la participación ciudadana desde un punto de vista real, donde pueda participar cualquier ciudadano" dijo Gutiérrez de la Garza desde Tribuna.

"El pasado 28 de marzo aprobamos un punto de acuerdo por unanimidad, en el que le solicitamos formalmente al alcalde Fernando Larrazabal  Bretón, para que con base en los resultados de la consulta pública que se realizara para el proyecto de solución vial de la avenida Leones constituya un comité de seguimiento y vigilancia a dicho proyecto, desde su etapa de licitación hasta su construcción" agregó.

El presidente de la COCRI, hizo un llamado a los alcaldes, pero principalmente al Alcalde de monterrey, por ser la zona metropolitana a que la proyección de obras se realice con la finalidad de solucionar problemas de vialidad y no por hacer una obra, independientemente de cuál sea el motivo de la realización de la obra.