Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SOLICITAR INFORMACION SOBRE TRANSPORTE
26 de Mayo 2011

APRUEBAN SOLICITAR INFORMACION SOBRE TRANSPORTE

Monterrey, 26 de Mayo 2011
Para conocer la situación que actualmente guarda el Programa Feria, la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, aprobó solicitar a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Urbano, entregue un informe detallado. 

Señala, el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, quien presentó el punto de acuerdo,  que desde que arrancó el programa Feria en el transporte urbano, muchas han sido las quejas de los usuarios, las cuales giran en torno al desorden en la expedición de las tarjetas por parte de la empresa Enlaces Inteligentes.

Una vez aprobado por el Pleno, se solicitará al titular de la mencionada dependencia, entregue al Poder Legislativo la información relativa al Sistema Electrónico de Peajes a bordo de las unidades de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Monterrey y poblaciones conurbadas, así como de las propuestas de solución para las diversas fallas que tiene el programa.

En la sesión de trabajo se  aprobó también solicitar un informe con las posibles soluciones de transporte urbano para los municipios de ultra crecimiento.

Asimismo sobre la regulación de taxis y vehículos de alquiler decomisados por no contar con los requisitos legales para transitar.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Arturo Benavides Castillo, Raymundo Flores Elizondo, Ramón Serna Servín, Leonel Chávez Rangel, Josefina Villarreal González, Tomás Montoya Díaz, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Sonia González Quintana.