Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESARROLLAN MESA DE TRABAJO CON MAGISTRADOS Y JUECES
24 de Mayo 2011

DESARROLLAN MESA DE TRABAJO CON MAGISTRADOS Y JUECES

Monterrey, 24 de Mayo 2011
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizó esta tarde una mesa de trabajo con Magistrados y Jueces del Poder Judicial, para conocer la opinión de expertos y someter a análisis varias iniciativas de reforma al Código Civil.

El diputado Héctor García García, presidente de la mencionada Comisión, explicó que la intención de esta reunión de trabajo es debido a  que se encuentran en análisis algunas iniciativas en las que es importante conocer el criterio del Poder Judicial, para  presentar un proyecto de dictamen bien sustentado.

"Es importante conocer el criterio de los Magistrados y Jueces para que una vez votadas las reformas a las leyes puedan tener la aceptación de la ciudadanía y que sirvan para hacer justicia", expresó el legislador.

En la reunión, se revisaron proyectos en materia de arrendamientos, comodatos y controversias inmobiliarias, presentadas por diversos diputados, que fueron turnadas a esta Comisión dictaminadora para su estudio.

Con los comentarios y observaciones vertidas por parte de los Magistrados y Jueces, éstas iniciativas serán enriquecidas, haciendo las modificaciones correspondientes para ser sometidas a la consideración de los diputados integrantes de la Comisión.

García García concluyó los trabajos realizados en esta mesa, agradeciendo a los Magistrados su presencia y dejando claro que el compromiso de la Comisión será darle seguimiento a los acuerdos tomados.

Estuvieron presentes los diputados César Garza Villarreal, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Tomás Montoya Díaz, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Fernando González Viejo, Jovita Morín Flores, Brenda Velázquez Valdez y Hernán Salinas Wolberg.