Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCERÁN TRABAJO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA
30 de Mayo 2011

RECONOCERÁN TRABAJO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Monterrey, 30 de Mayo 2011
Por la exitosa labor en la formación de estudiantes de educación secundaria, la LXXII Legislatura al Congreso del Estado, brindará un reconocimiento a la Escuela Secundaria Nº 9 "Miguel Hidalgo" por sus 50 años de trabajo educativo a favor de los jóvenes nuevoleoneses. 
 
La diputada María de Jesús Huerta Rea, presentó el punto de acuerdo en representación de los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y de Desarrollo Social, solicitando la entrega de los reconocimientos.

"La educación, como formación de las nuevas generaciones en los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla", expresó Huerta Rea.

Tal es el caso de la Secundaria Nº 9, "Miguel Hidalgo", la cual ha destacado por su amplia labor cotidiana, logrando reconocimientos en diferentes actividades educativas.

Además, esta institución resalta por su especial atención a 51 alumnos con discapacidad los cuales están integrados a todas las actividades académicas.

La Legisladora, mencionó, que aprovechando que en este año cumple medio siglo, las Comisiones de Educación y de Desarrollo Social, proponen  reconocer dicha secundaria, así como también a su banda de guerra, "Panteras", por los logros obtenidos.

"Como legisladores, debemos fortalecer y engrandecer el esfuerzo que realizan nuestros jóvenes por tener un mejor mañana, por contar con una formación académica, cultural y deportiva que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales y personales", puntualizó.

Los legisladores, José Ángel Alvarado Hernández y María de los Ángeles Herrera García, participaron a favor del punto de acuerdo, coincidiendo en que la educación es una herramienta necesaria de desarrollo y como medida indispensable de fortalecimiento de valores para ayudar a mantener a los menores alejados de vicios.