Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RENDIRÁ CONGRESO DEL ESTADO RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DESTACADOS
18 de Mayo 2011

RENDIRÁ CONGRESO DEL ESTADO RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DESTACADOS

Monterrey, 18 de Mayo 2011
El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, celebrar espacio solemne para realizar un reconocimiento a los alumnos de educación superior más destacados del Estado.

El punto de acuerdo, presentado por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional,  fue turnado a las Comisiones Unidas de Educación, Cultura y Deporte y de Juventud, para proceder a su correspondiente análisis.

Señalan, que los hechos violentos ocurridos en los últimos meses en la Entidad, en los cuáles se ven involucrados jóvenes que ni estudian y ni trabajan, vienen a replantear la forma de evitar que estos jóvenes se alisten a las filas del crimen organizado. Si bien es cierto, hay jóvenes delincuentes, lo cierto es, que son más los jóvenes talentosos, que día a día construyen un México al que todos aspiramos.

Consideran la importancia de celebrar espacio solemne este 25 de mayo, dentro de la Sesión Ordinaria, en el cual se rendirá un reconocimiento público a los jóvenes que hayan concluido sus estudios en las diferentes instituciones de educación superior de la Entidad durante el ciclo 2009-2010, con los máximos reconocimientos académicos de acuerdo a las reglas establecidas en cada Institución.

"Es momento de reconocer a los jóvenes talentosos, que cada semestre se esfuerzan en sacar las mejores notas académicas en las diferentes instituciones de educación superior con las que cuenta el Estado, que saben que los compromisos son grandes y que sólo perseverando, luchando y preparándose podrán lograr mejores resultados y ser mejores profesionistas", dijo el diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien presentó el acuerdo en Tribuna.

Reconocer a los jóvenes nuevoleoneses destacados por su excelencia académica, es hoy en día, un importante motivo para el Congreso del Estado.

Consideramos que dichos jóvenes son un ejemplo de esfuerzo, dedicación, disciplina y superación para todos los nuevoleoneses.

"Este Poder Legislativo se llena de júbilo al poder llevar a cabo un espacio solemne dentro de una de las sesiones ordinarias, a fin de reconocer el esfuerzo y la dedicación que realizan día con día los jóvenes más destacados de las diferentes instituciones de educación superior con las que cuenta el Estado de Nuevo León", destacó.
 
Dentro de la Sesión Ordinaria, se abrirá un espacio solemne en donde cada uno de los Grupos Legislativos, participará con un posicionamiento, a fin de motivar e incentivar a los jóvenes nuevoleoneses en el marco del día del estudiante universitario.

Además, los legisladores, aprobaron que se institucionalice la entrega de reconocimientos en el mes de septiembre de cada año, comenzando en el presente.

Esto, para rendir un reconocimiento a los alumnos que hayan concluido sus estudios en las instituciones de educación superior en la Entidad durante  el ciclo escolar 2010-2011.

Para manifestarse a favor del presente, participaron los diputados Tomás Montoya Díaz, Brenda Velázquez Valdez y José Ángel Alvarado Hernández.