Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN REVISAR TRAZO DE CARRETERA NACIONAL
4 de Mayo 2011

SOLICITAN REVISAR TRAZO DE CARRETERA NACIONAL

Monterrey, 4 de Mayo 2011

Para reducir el índice de accidentes automovilísticos en la Carretera Nacional, legisladores locales solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte verifique el trazo y peralte de las curvas peligrosas de dicha zona.

 El Diputado Homar Almaguer Salazar, quien presentó el documento, mencionó  que de acuerdo con datos de la Policía Federal Preventiva, Nuevo León es una de las entidades que registran más accidentes carreteros.

Destacó que una de las carreteras con mayor índice de accidentes automovilísticos fatales, es la Carretera Nacional, en el tramo que comprende la ruta Monterrey - Santiago - Allende.

"Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, nos interesa formular hoy un llamado urgente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que revise la pendiente de dicha curva peligrosa" puntualizó.

Señaló, que tanto la curva de "Lazarillos" como la curva de "Las Cruces", son los puntos donde más accidentes mortales se han presentado en los últimos años, teniendo la necesidad de solicitar que se revise la curvatura, el trazo y la nivelación.

En el exhorto se solicita   que se proceda de inmediato a revisar las causas de los accidentes en dichas curvas y se verifique si los accidentes son causa del peraltaje u otros factores como la falta de señalamientos viales.

El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín hizo uso de la palabra apoyando el punto de acuerdo, e invitando al resto de los legisladores a emitir su voto favorable.