Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN NORMATIVA JURIDICA DEL BARRIO ANTIGUO
15 de Junio 2011

ANALIZAN NORMATIVA JURIDICA DEL BARRIO ANTIGUO

Monterrey, 15 de Junio 2011
Con el propósito de desahogar los temas previstos para la segunda reunión, la Mesa de Trabajo del Proyecto de Regeneración del Barrio Antiguo de Monterrey, que está a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano, se analizó el Decreto de Protección, instrumento jurídico por el cual nace el Barrio Antiguo, así como sus cuerpos normativos como el reglamento y la zonificación secundaria establecida en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey.

Continuando con la misma mecánica, establecida en la primera sesión de trabajo, el diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la mencionada comisión, expuso los principales puntos de cada uno de los documentos y al término de la presentación se abrió el diálogo para las preguntas, planteamientos y reflexiones a que dieran lugar.

En esta segunda mesa de trabajo, estuvieron presentes representantes de instituciones educativas, de organismos públicos y privados, del gobierno estatal y federal.

Morales Rivera comentó que hubo propuestas interesantes y que, dentro de toda esta riqueza de opiniones, la Comisión de Desarrollo Urbano podrá tener elementos importantes para lograr el objetivo propuesto, que es el de mejorar y, de ser necesario, modificar el marco legal para que este sea un marco legal fuerte, aplicable y que se respete.

"Modificaremos aquellos aspectos que sean débiles, que sean confusos, que se contrapongan, recordando que son diferentes leyes, reglamentos y instrumentos jurídicos los que se están analizando y en función de ello, vamos a modificar lo que se tenga que modificar a la luz del deterioro grave que ha sufrido el barrio antiguo", mencionó.

Agregó que, concretamente revisarán aquellas áreas de oportunidad, para presentar la próxima semana las primeras conclusiones de las mesas de trabajo, para posteriormente entrar al fondo del análisis de las mismas.

El diputado dijo, que una vez concluidas las mesas de trabajo, en un mes aproximadamente se podrán tener propuestas de modificación de las leyes específicas, de tal manera que, iniciando el nuevo periodo ordinario de sesiones, se pueda estar en condiciones de llevarlo tanto a la Comisión de Desarrollo Urbano, como al Pleno.

A la segunda mesa de trabajo asistieron los diputados, Víctor Fuentes Solís, José Eligio del Toro Orozco, Juan Carlos Holguín Aguirre y Homar Almaguer Salazar.