Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA MAGISTRADOS DEL TEE
2 de Junio 2011

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA MAGISTRADOS DEL TEE

Monterrey, 2 de Junio 2011

En sesión Extraordinaria, este jueves, fue aprobada la Convocatoria para la selección de los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

La diputada Jovita Morín Flores, puso a consideración de la Asamblea el acuerdo mediante el cual se emite la convocatoria pública, después de haber sido aprobada en la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que preside el diputado Hernán Salinas Wolberg.

A partir del 13 de junio y hasta el 12 de septiembre, se recibirán en la Oficialía de Partes del Palacio Legislativo, las propuestas para seleccionar a 3 Magistrados numerarios y 2 Magistrados supernumerarios del Tribunal Estatal Electoral, que fungirán en el periodo electoral que inicia el 1 de noviembre de 2011.

Podrán presentar propuestas todo ciudadano nuevoleonés, agrupación u organización social no gubernamental legalmente constituida.

Los ciudadanos interesados deberán cubrir los requisitos para el cargo de Magistrado, que exige el artículo 230 de la Ley Electoral del Estado, entre los que destacan:

1.- Ser ciudadano nuevoleonés con credencial para votar.

2.- Tener residencia ininterrumpida, no menor a cinco años.

3.- Tener más de treinta y cinco años de edad al día de su designación.

4.- Ser profesional del Derecho, con experiencia mínima de diez años.

5.- No haber sido condenado por delito intencional.

Las propuestas recibidas serán revisadas por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del H.  Congreso del Estado, misma que elaborará un dictamen que incluirá las que cubran todos los requisitos legales a que se refiere la convocatoria para realizar las designaciones en forma y plazo previsto por la ley.