Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CREACION DE COMISIONES ESPECIALES
2 de Junio 2011

APRUEBAN CREACION DE COMISIONES ESPECIALES

Monterrey, 2 de Junio 2011
La LXXII Legislatura ha sido la más productiva de la historia, gran parte de este logro se debe al esfuerzo conjunto que los grupos legislativos han realizado.

Otro factor importante lo constituyen las Comisiones pues por este conducto  se  da resolución a los asuntos que le competen a esta soberanía y que son vitales para el desarrollo del Estado y sus habitantes.

El Congreso del Estado, a través del diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, presentó un acuerdo legislativo para la creación de dos Comisiones Especiales.

"El objetivo que se busca es mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses, en tal sentido, todas las fracciones legislativas, hemos decidido apoyar tales propuestas convencidos de actuar a favor del desarrollo de la actividad legislativa", puntualizó el diputado.

Se aprueba la creación de la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología, quedando integrada de la siguiente manera:

Presidente: Hernán Antonio Belden Elizondo

Vicepresidente: José Ángel Alvarado Hernández

Secretario: Sonia González Quintana

Vocales: Leonel Chávez Rangel, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Homar Almaguer Salazar, Juan Carlos Holguín Aguirre y María de los Ángeles Herrera García.

Además, se crea la Comisión Especial de Asuntos Indígenas, conformada por:

Presidente: Jorge Santiago Alanís Almaguer

Vicepresidente: Alicia Margarita Hernández Olivares

Secretario: María del Carmen Peña Dorado

Vocales: Eligio del Toro Orozco, María de Jesús Huerta Rea, Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar y María de los Ángeles Herrera García.
 
 
 
QUEDA INSTALADA DIPUTACIÓN PERMANENTE

La LXXII Legislatura del Congreso del Estado, concluyó este jueves el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legislativo.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presentó ante Tribuna, el proyecto de acuerdo para nombrar a los diputados que habrán de conformar la Directiva que sesionará durante este periodo de receso.

"Es fundamental para que esta Soberanía pueda continuar con sus funciones la integración de la Diputación Permanente, que deberá dar cabal cumplimiento a las responsabilidades establecidas", expresó el legislador.

La Directiva, presidida por la diputada Josefina Villarreal González, quedó integrada también por los legisladores:

Vicepresidente: Raymundo Flores Elizondo

Primer Secretario: Alicia Hernández Olivares

Segundo Secretario: Alfonso Robledo Leal

Vocales: Tomás Montoya Díaz, José Ángel Alvarado Hernández, Juan Carlos Holguín Aguirre y Homar Almaguer Salazar.

La diputada presidenta declaró formalmente instalada la Diputación Permanente, citando para su Primera Sesión el 10 de junio a las 11:00 horas en el Vestíbulo del Recinto Legislativo