Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO PARA HOMOLOGAR REGLAMENTOS DE TRÁNSITO
10 de Junio 2011

APRUEBAN EXHORTO PARA HOMOLOGAR REGLAMENTOS DE TRÁNSITO

Monterrey, 10 de Junio 2011
Para que realicen las modificaciones necesarias en sus reglamentos de tránsito, referentes a la prohibición de vidrios polarizados en los vehículos, legisladores integrantes de la Diputación Permanente, exhortaron a los 51 municipios del Estado, a que procedan a la homologación de los mismos y se pueda aplicar esta medida de manera uniforme.

Como una  nueva estrategia anunciada por las autoridades del Estado, en un intento por combatir los altos índices de inseguridad, se planteó el retiro del polarizado a todos los vehículos que circulan en Nuevo León, incluyendo particulares y los asignados a la administración pública.

Esta disposición  pretende evitar el riesgo para los conductores que no tienen relación con la delincuencia y la posibilidad de resultar afectados en una confusión, así como la facilidad para las autoridades de revisar vehículos.

El diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, promovente del punto de acuerdo, presentó el documento como una forma de evitar abusos por parte de la autoridad, así como evitar confusiones de los ciudadanos ante el desconocimiento en la forma de aplicar el reglamento en cada municipio.

"Consideramos necesario exhortar a los 51 municipios del estado a que realicen las gestiones necesarias a fin de lograr un consenso y que a la brevedad posible se logre homologar todos los reglamentos  de tránsito para empezar a operar la prohibición del vehículos polarizados y que su aplicación sea uniforme en todos los municipios del estado, a fin de evitar molestias a la población que circula en varios de ellos", mencionó.

Los diputados Alfonso Robledo Leal y Homar Almaguer Salazar, secundando el punto de acuerdo, solicitaron incluir en el exhorto, que se implementen campañas de difusión y concientización del porqué de esta medida, así como sus reglas de operación.