Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A SECUNDARIA EJEMPLAR
3 de Junio 2011

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A SECUNDARIA EJEMPLAR

Monterrey, 3 de Junio 2011
Por su labor académica y docente, así como por haber puesto el nombre de Nuevo León en alto, el Congreso del Estado, entregó un reconocimiento a la Escuela Secundaria Nº 9, Miguel Hidalgo.

Respetando el acuerdo aprobado en el Pleno, presentado por la diputada María de Jesús Huerta Rea, se realizó la entrega de reconocimientos a esta institución por su exitoso trabajo en la formación de estudiantes a lo largo de 50 años.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos,  mencionó que para los grupos parlamentarios, representados en este Poder, es muy importante estar cerca de la gente, por eso, viendo el esfuerzo de esta secundaria, es que el Congreso acordó brindar un homenaje a quien se lo merece.

"Es un honor para nosotros reconocer el esfuerzo, el entusiasmo y la entrega de una escuela que acaba de cumplir 50 años de ser fundada", expresó.

Esta institución, fundada el 26 de mayo de 1961, ha destacado por obtener los primeros lugares en mérito escolar, ferias de ciencias sociales, física, química y biología, así como en actividades marciales como  escolta y banda de guerra.

Además en actividades extra escolares como artes plásticas, coro, danza, estudiantina, oratoria,  poesía coral.

Destacó que dicha institución atiende a 51 alumnos con discapacidad, los cuales están integrados a todas las actividades académicas.

Este reconocimiento se hizo extensivo para la banda de guerra "Panteras", que ha obtenido campeonatos estatales y nacionales.

"Una de las tareas que tenemos como legisladores, es reconocer a los ciudadanos que cumplen bien su papel dentro de la sociedad y ustedes simbolizan a estos jóvenes", resaltó el diputado José ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

"Nos da mucho gusto reconocer a jóvenes que tienen empeño y voluntad en cumplir con su deber de ser buenos estudiantes, y en caso particular, hay que felicitar a la banda de guerra representativa de su escuela, que tiene reconocimientos nacionales y estatales", agregó.
 
Los diputados hicieron entrega de un reconocimiento a Blanca Margarita Rodríguez Guerrero y a Francisco Javier Robledo Cavazos, directora y sub director de la secundaria, respectivamente.

"Honor a quien honor merece, el éxito no es producto de la casualidad,  es resultado de la dedicación, del esfuerzo compartido en el que todos participamos",  puntualizó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

El también coordinador del GLPRI, les dio el mensaje a los alumnos de hacer siempre lo posible por encontrar el cómo sí todos los días a todo lo que hagan, a buscar soluciones.

"Nosotros hicimos un compromiso de escuchar y tener una comunicación con los ciudadanos, esto para nosotros ha sido fundamental", destacó

"El reconocimiento que el día de hoy se hace entrega, es un acuerdo de todos los grupos parlamentarios, todos estuvimos de acuerdo, esto significa que podemos trabajar juntos, porque la marca de Monterrey es el esfuerzo, el trabajo, el que le ha costado a muchas generaciones", concluyó.

En este evento estuvo presente Carmen Junco, presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes. 

Además de los diputados José Eligio del Toro Orozco, Guillermo Elías Estrada Garza, Jesús René Tijerina Cantú, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y Humberto García Sosa.