Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN CONCLUIR OBRAS VIALES EN CARRETERA NACIONAL
10 de Junio 2011

SOLICITAN CONCLUIR OBRAS VIALES EN CARRETERA NACIONAL

Monterrey, 10 de Junio 2011
Con el fin de prevenir y evitar accidentes, la Diputación Permanente del Poder Legislativo, solicitó al Director del Centro Nuevo León de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concluya las obras complementarias del puente - retorno construido sobre la Carretera Nacional.

Además demandaron se instalen señalamientos viales para prohibir la circulación de vehículos de carga pesada.

En el exhorto, realizado por el diputado Homar Almaguer Salazar, asegura que ha estado insistiendo en la gestión de varios asuntos viales de competencia de la SCT en el Municipio de Santiago, Nuevo León.

Menciona el diputado que el no concluir las  obras complementarias provoca que los automovilistas que utilizan el puente - retorno corran el riesgo de sufrir accidentes.

"Frente a la urgencia de que se reanuden los trabajos de dicha obra, la cual luce totalmente abandonada, nos vemos en la necesidad de formular un nuevo exhorto, para que la empresa constructora responsable concluya las obras de dicho puente-retorno y, además, para que se instalen los señalamientos viales adecuados", expresó.

PIDEN HONRAR LUCHA POR AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Por otra parte, al cumplirse 40 años de los conflictos estudiantiles derivados de  la lucha por la autonomía universitaria, la Diputación Permanente exhortó, respetuosamente, a la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que proyecte la construcción de un espacio o monumento en honor a esta lucha por la autonomía universitaria.

El documento fue dado a conocer por el diputado Homar Almaguer Salazar ante los integrantes de la Diputación Permanente que sesionó este viernes.

El legislador señaló que han pasado cuatro décadas de esos lamentables hechos y aún no se esclarecen del todo.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los presentes.