Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGAN POR FAMILIAS REUBICADAS
15 de Julio 2011

ABOGAN POR FAMILIAS REUBICADAS

Monterrey, 15 de Julio 2011
A fin de dar apoyo a las familias del fraccionamiento 'Nuevo León Estado de Progreso', segundo sector, del municipio de Escobedo, la Diputación Permanente, aprobó exhortar al Instituto de la Vivienda Estatal a fin de que cumpla con el convenio firmado con el Gobierno Federal.

Estas familias, que vivían en márgenes de ríos y arroyos, resultaron afectadas por las lluvias del huracán "Alex" y fueron reubicadas en dicho fraccionamiento, que no está dotado de los servicios básicos como agua, luz, gas y recolección de basura.

"Las primeras 150 viviendas de este fraccionamiento ya fueron entregadas y se han mudado poco más de 50 familias, sin embargo, se quejan de que no tienen los servicios básicos", dijo la diputada Josefina Villarreal González.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) firmó un convenio con el Gobierno del Estado, en el cual las dependencias federales se comprometieron a aportar los recursos para la edificación y el Estado a entregar las viviendas con los servicios ya disponibles.

Además, el exhorto, aprobado por unanimidad, fue remitido a FOMERREY y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como a  las autoridades federales correspondientes.