Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AMPLÍAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO
29 de Julio 2011

AMPLÍAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO

Monterrey, 29 de Julio 2011
La LXXII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó reformas a  la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas y a los Ofendidos de Delitos, con el objetivo de implementar medidas de Protección para aquellos que denuncien actos delictivos.

 La reforma, presentada ante el Pleno Legislativo por el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, tiene la finalidad de hacer efectiva la protección de todas aquellas personas que contribuyen a la procuración de justicia y de complementar la atención y apoyo que hasta ahora se brinda.

Con las modificaciones propuestas se garantiza a la víctima y al ofendido del delito el goce y ejercicio de los derechos y las medidas de atención y apoyo que se les brinda en el Estado de Nuevo León, así como aclarar las figuras de víctima y ofendido.
 
De esta manera las víctimas o los ofendidos tendrán derecho a recibir de forma gratuita atención médica, psicológica o psiquiátrica especializada de urgencia, siendo el Ministerio Público quien erogue los gastos a las instituciones de salud que brinden este servicio.